Lunes 29 de Abril de 2024

En 7 meses se han detectado 36 fiestas “rave”

En la mayoría de los casos se detectó la presencia de menores consumiendo alcohol

Martha Arriaga

[Huasteca Hoy]

A través de los operativos que realiza la Dirección de Gobernación en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, desde el pasado mes de julio a la fecha se han realizado 36 inspecciones a lugares donde se pretendían llevar a cabo las llamadas fiestas “raves”; en 22 de los lugares se detectó la presencia de menores consumiendo alcohol.

El director de Gobernación, Roberto González Rubio, informó que las fiestas son detectadas por la Policial Cibernética; “aparte de las sanciones que se aplicaron por estos “raves”, también se notificó a la Fiscalía General del Estado para que abriera una carpeta de investigación y de con los responsables de los eventos clandestinos”.

Consideró que cada vez son menos los “rave” que se realizan u organizan, debido a que los responsables han visto que por medio de sus publicaciones, a través de medios electrónicos, es como están siendo detectados.

Aseguró que los dueños de salones de fiestas ya no prestan tan fácilmente sus establecimientos para llevar a cabo este tipo de eventos, ya que saben que corren el riesgo de que los clausuren.

“Algunos dueños no sabían de qué se trataba el evento, nunca les hablan con la verdad y luego resulta que es un enorme reventón publicitado en redes y con un consumo excesivo de bebidas alcohólicas y presumiblemente otro tipo de sustancias tóxicas”.

Notas Relacionadas