Martes 07 de Mayo de 2024

Persiste el ingreso de asesores al Congreso

A instancias del diputado Edgardo Hernández, Jucopo contrata a dos más, con sueldos de $40 mil

Jaime Hernández

[Huasteca Hoy]

 

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso sigue contratando trabajadores con altos honorarios. En su última sesión, autorizó el reclutamiento de dos colaboradores del legislador del PVEM, Edgardo Hernández Contreras, con sueldos de 40 mil pesos a cada uno.

 

De acuerdo al acta de la reunión ordinaria número 47 de la Jucopo, celebrada el pasado 29 de enero de este año, el órgano legislativo aprobó por mayoría la petición realizada por el diputado Hernández  Contreras, mediante el oficio 89/2020, de que el Congreso contratara bajo la modalidad de honorarios asimilables a sueldo a dos personas, José Raúl Ulibarri Menchaca y a Rogelio Espericueta Bravo.

 

Ambos profesionistas han aparecido en algunas acciones del legislador Hernández Contreras, como una petición presentada ante la Secretaría de la Función Pública (SFP) en octubre de 2018.

 

Ulibarri Menchaca y Espericueta Bravo fueron contratados durante el primer trimestre de este año..

 

El salario mensual bruto de ambos funcionarios será de 40 mil pesos, a los que se le rebajarán las  retenciones de impuestos.

 

El punto de acuerdo indica que el sueldo estaba pendiente por asignárseles, además de que los dos cumplen con los lineamientos acordados por la Jucopo.

 

Los dos nuevos empleados del Congreso pagados a través de honorarios se suman a los 115 cuyo ingreso ya  había sido aprobado también por la Jucopo el pasado 15 de enero.

 

Con ellos, serán quince los trabajadores contratados bajo esa modalidad con sueldos que alcanzan o superan  los cuarenta mil pesos mensuales.

Notas Relacionadas