Viernes 17 de Mayo de 2024

Bitácora

JÓVENES estuvieron envueltos en tragedias y escándalos en este fin de semana que podría poner a reconsiderar las libertades que se ejercen y los límites que los padres podrían poner para evitar en la medida de lo posible los hechos funestos.

LA velocidad de los automóviles no es un juego. Una joven se mató en un coche tipo Racer en Aquismón este sábado, enlutando a una comunidad completa, hija de un funcionario, el dictamen fue que quien conducía había imprimido demasiada velocidad al acelerador.

LUEGO está el caso de cinco jóvenes muertos en un accidente en un canal en Ciudad Fernández cuando su camioneta sucumbió a una corriente de agua y no pudieron salir. Un hombre y cuatro mujeres jóvenes perecieron, y lo que se sabe es que también tenía que ver el exceso en el acelerador en esta otra tragedia.

ACÁ en Valles, cuatro jóvenes fueron detenidos por la Policía Estatal luego de acudir a un antro que se encuentra frente a la central de autobuses. Golpearon a una joven que trabaja como empleada en el lugar y amenazaron al dueño. En este caso se entiende que haya habido alcohol de por medio.

LAS libertades son importantes, pero lo que algunos especialistas en psicología y en terapia familiar han encontrado es que en la mayoría de los casos, los paterfamilias no han podido controlar a sus hijos, que se vuelven ingobernables dentro del seno familiar, cosa que provoca que los hijos de muchas familias actúen sin ninguna precaución porque no escuchan ni hacen caso a las recomendaciones de sus tutores.

PROBABLEMENTE sea tiempo de corregir rumbos y de hacer valer, sin violencia física ni insultos la autoridad sobre los vástagos, para evitar que cosas así se repitan y que comunidades enteras se enluten porque los chicos son más imprudentes que precavidos.

EN temas políticos, al que parece haberle ido muy bien es a Juan José Ortiz en la fiesta ofrecida en el ejido Tanzacalte por David González Santos con motivo de su cumpleaños, debido a que muchos de los asistentes le prometieron apoyo y simpatía.

LO curioso del asunto es que el expresidente en dos ocasiones no ha bajado sus puntos, con todo y las acusaciones sobre desvío de recursos que han hecho en la actual administración contra él y que él mismo Ortiz Azuara lee como una grilla común de un alcalde, Adrián Esper, quien obviamente quiere proyectar a Marco Antonio Guillén Rivera para que sea el candidato (quizá de MORENA, quizá del Verde) a la Presidencia, en los próximos meses.

LOS accidentes vehiculares en el bulevar México-Laredo se han incrementado en los últimos días, a causa de la falta de señalamientos viales, primordialmente en los retornos, pero también por la falta de cultura vial.

POR fortuna hasta el momento los percances no han tenido consecuencias graves, pero podría haberlas de no atenderse este problema, y lo mismo pasa en las colonias, pues a pesar de que quizás la falta de señalamientos viales es uno de los principales causantes de accidentes, ninguna autoridad le ha puesto atención.