Sábado 27 de Abril de 2024

Reducen presupuesto del Tecnológico

Se trabajará con más austeridad, señala director

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES.  Regresaron a clases estudiantes del Instituto Tecnológico de Valles por lo que esta mañana fue realizada una ceremonia en las instalaciones de la institución; el director Héctor Aguilar Ponce, señaló que el ciclo pasado eran dos mil 37 estudiantes y apenas están por ver cuántos regresaron porque hay altas y bajas además de reinscripciones.

El inicio del ciclo escolar enero-junio 2020 fue realizado a las 10 de la mañana en el Gimnasio Auditorio de dicha institución, en presencia de invitados del Ayuntamiento y de varias instituciones.

Sobre los recortes en el presupuesto para este año, dijo que será un año muy crítico en la asignación de recurso federal para la educación superior.

“Se redujo en un 25 por ciento a nivel nacional el presupuesto que nos venían dando cada año para el mejoramiento y conservación de la infraestructura”, dijo que anualmente el Tec en Valles recibe 750 mil pesos para el mantenimiento y realmente eso es muy poco, porque antes recibían un millón de pesos y aun así batallaban.

“Trabajaremos con más austeridad y hacer más con menos, es cuestión de ajustarse para optimizar los recursos”.

Notas Relacionadas