Domingo 26 de Mayo de 2024

Regresan laptops que tenía la directora de la Guerrero

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. Ayer fueron regresadas a la escuela 27 laptops que fueron adquiridas con dinero de padres de familia de la primaria “Vicente Guerrero” y que estaban desaparecidas desde hacía tiempo. Estuvieron el poder de la que fue directora de la institución, María de Jesús Véncer Guerrero.

El presidente de la Sociedad de Padres de Familia de la escuela, Mario Alberto Cázares dijo que las laptops que él y los paterfamilias reclamaban como desaparecidas cuando comenzaron sus manifestaciones llegaron al plantel el 24 de mayo de 2018 y de ahí en adelante no se supo de ellas. Luego de que demandaron saber qué había pasado con esos equipos, la profesora presuntamente las regresó a las oficinas de la inspección del Sistema Educativo Estatal Regular el 20 de noviembre de 2019 y que habían permanecido durante un año y medio en un negocio para que les instalaran programas. La negociación donde estuvieron las laptops fue en PC-Office, de acuerdo con Cázares.

Esta entrega es uno de los compromisos que hizo el SEER con los padres de familia y, en concordancia con lo que explicó Cázares, fue un evidente desvío de recursos, porque esas máquinas estaban destinadas a servir en un centro de cómputo para enseñarles a los niños a aprender a usarlas, sin embargo, no estuvieron ni siquiera en la escuela.