Viernes 03 de Mayo de 2024

“Palm Springs” marca récord de venta en Sundance

Se trata de una comedia de Andy Samberg y Lonely Island estilo “Groundhog Day”

AP

 

“Palms Springs”, una comedia de Andy Samberg y Lonely Island estilo “Groundhog Day” (“Hechizo del tiempo”), rompió el récord de adquisición para una película en el Festival de Cine de Sundance por 69 centavos de dólar.

La distribuidora independiente Neon y el servicio de streaming Hulu compraron “Palm Springs” exactamente por 17.500.000,69 dólares en una venta anunciada el lunes por la noche en el festival en Park City. La marca previa en Sundance, de 17,5 millones, la pagó Fox Searchlight por “The Birth of a Nation” (“El nacimiento de una nación”) de Nate Parker en 2016.

En un comunicado, Samberg y sus socios en Lonely Island, Akiva Schaffer y Jorma Taccone, junto con la productora Becky Sloviter, dijeron en chiste que los términos financieros del acuerdo eran desfavorables.

“Gastamos más de 85 millones de dólares de nuestro propio dinero en esta película, SALIMOS PERDIENDO con este acuerdo”, bromearon. “Esperamos que Neon y Hulu estén contentos, pero nosotros definitivamente tenemos mucho que explicar a nuestras familias”.

“Palm Springs”, dirigida por Max Barbakow, es protagonizada por Samberg y Cristin Milioti como un par de invitados a una boda, atrapados en un día que reviven una y otra vez en la ciudad desértica del sur de California que da título a la cinta.

La película, una de las más comerciales este año en Sundance, recibió elogios tras su estreno del domingo por su ingenioso giro sobre la premisa de “Groundhog Day”.

Neon llevará “Palm Springs” a las salas de cine, mientras que Hulu tendrá los derechos de streaming. No se anunciaron las fechas de estreno de inmediato.