Miercoles 15 de Mayo de 2024

Extorsionan vía telefónica a originario de Aquismón

Redacción

[Huasteca Hoy]

 

Ciudad Valles.- Un hombre originario del municipio de Aquismón, pero que labora en este Municipio, fue víctima de una extorsión telefónica y le “bajaron” 14 mil pesos.

Alrededor de las 13:30 horas, se movilizaron oficiales de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, así como paramédicos de la Cruz Roja, pues les reportaron que un hombre que había sido víctima de un hecho delictivo necesitaba ayuda, y se encontraba frente a la tienda OXXO que se ubica en la colonia Francisco Villa junto al Centro de Salud.

El afectado fue Miguel Ángel de 28 años de edad, con domicilio en la localidad Tanchanaco del municipio de Aquismón, quien tenía una crisis de nervios y decía que lo iban a asesinar, pues lo había amenazado un supuesto líder de una célula del crimen organizado.

Los policías se desplegaron por toda la zona, para brindarle protección y le pidieron que les contara todo lo sucedido, entonces el afectado les dijo que horas antes había recibido una llamada telefónica de un número desconocido, e iba a colgar, pero la persona que le llamó sabía su nombre así como otros datos personales, y le advirtió que si cortaba la llamada, en minutos irían a matarlo.

 

El caso es que el presunto delincuente le exigió una fuerte suma de dinero a cambio de no hacerle daño, pero Miguel Ángel sólo pudo reunir 14 mil pesos, cantidad que inmediatamente fue a depositar a una cuenta bancaria que le proporcionaron, y la transacción la hizo en la tienda OXXO.

Pero enseguida volvió a recibir una llamada telefónica, y el extorsionador le dijo que no le iba a dar más tiempo, y que si no recibía todo el dinero que le pedía, lo iban a matar, mencionándole que ya sabía dónde estaba y tenía a sus sicarios cerca, por eso el afectado sufrió la crisis de nervios.

Al enterarse de esta situación, los policías le indicaron que ese era el modo de operar de los delincuentes que cometen extorsiones telefónicas, quienes en realidad se encuentran recluidos en penales de las diferentes entidades.

Pero también le mencionaron que ya habían realizado recorridos por los alrededores, y no había ningún sospechoso, además de que trataron de contactar al delincuente, pero éste apagó el teléfono, lo cual confirmaba sus sospechas, y por ello el aquismonense se tranquilizó, pero pidió a los paramédicos lo llevaran a un hospital, pues se sentía mal de salud.