Martes 14 de Mayo de 2024

Bitácora

EL alcalde Adrián Esper Cárdenas  ya enseñó todo el cobre, quizá impelido por la presencia de un posible futuro contrincante político en su sueño por ser candidato a la gubernatura y el cobre mostrado es de mala aleación, sin calidad ni atractivo alguno.

SURGIÓ el Míster Hyde y se quedó en casa el doctor Jekyll, la joven promesa que trae el discurso de parecer entrón y muy recio, fuerte y gritón en los eventos públicos, como aquel que emocionó a los vallenses en el cierre de campaña llamando “cucarachos” a los priistas y panistas, incluyendo al mandatario estatal. Regresó el Adrián Esper electoral, o quizá nunca se fue.

LO que le urgía, como ya se dijo fue que no le ganaran con mucho tiempo de margen e hizo que lo invitaran a una reunión de pobladores de la Huasteca para hablar de cuidado de medio ambiente y contaminación. En ese lugar no sólo aprovechó para levantar la voz salida de su corpachón de casi dos metros de estatura, sino hasta para pelearse a voz en cuello con un hombre que también estaba fuera de lugar, porque incluso dijo que era originario de Sonora, pero que puso en su lugar al alcalde, ya que dijo que él y sus hijos eran más de Valles que el mismo presidente municipal que antes de andar en política ni en el país vivía.

ADRIÁN Esper volvió al “ni madres” para decir “ya basta” y al grito pelón, como el de los viejos jerarcas de la política priista, aunque ese estilo de persuadir a los oyentes de Tancanhuitz (anda en la conquista de nuevos  públicos) no lo ocupa ni siquiera el PRI moribundo de esta época, así que ahora se le verá más seguido que de costumbre y en una de esas hasta se vaya a meter a la Presidencia a atender a los ciudadanos, porque lo suyo actualmente es la precampaña, no gobernar ni tomar en cuenta las necesidades de los ciudadanos.

EL Adrián de la campaña está de nuevo montado en el caballo del discurso político.

LUEGO de habladas y echadas en los medios de comunicación, por fin se sentaron a platicar la presidenta de la Cámara Nacional de Comercio, Linda Parra Espinosa y el director de Comercio, Francisco Domínguez Úrsula, aunque la postura de la representante de los comerciantes establecidos sigue siendo la misma: que los tianguis no se vuelvan a colocar fuera de las calles que están alrededor del mercado, porque las afectaciones fueron muchas en diciembre para el tránsito y para sus agremiados.

EL alcalde alude a un principio de populismo al volverse amigo de los ambulantes, que son muchos y tienen credencial para votar y la dirigente de la Cámara alude a su principio legal de que el ambulantaje es ilegal por principio de cuentas y que la verdadera economía está en los que tienen locales, nada más que al margen de que tenga la razón, su alharaca actual se debe más a su postura política, porque ambulantes estorbosos siempre ha habido.