Viernes 26 de Abril de 2024

Sólo un puesto por familia se puede instalar en camino a Las Pozas

Se busca que el reglamento sea respetado por comerciantes: director de Comercio

Silvia Neri

[Huasteca Hoy]

XILITA. La Dirección de Comercio Municipal dio a conocer que únicamente se reconocerá un puesto por familia en el paraje de Las Pozas, esto en base a los acuerdos que se han reglamentado para los comerciantes ambulantes de la zona.

El director de Comercio, José Méndez Pedraza indicó que de acuerdo a lo establecido en las diversas reuniones con los comerciantes del camino que lleva al paraje de Las Pozas, sólo estará reconociéndose un comercio por familia, esto debido a que se habían instalado hasta tres puestos en diferente sitio, propiedad de una misma familia.

Indicó que ellos cuentan con un padrón en donde sólo hay un espacio censado, “hay quienes dicen que el puesto es propiedad de su hijo, o de su hermana, pero es integrante de una misma familia, por lo que no se puede aceptar, y se les ha indicado lo mismo, aunque muchos se molestan”.

El funcionario municipal expresó que busca dar a todos los comerciantes una oportunidad de vender, pero con un reglamento que sea respetado por todos los comerciantes, y en su momento por los transportistas del sitio.