Jueves 16 de Mayo de 2024

Pena de muerte a secuestradores, pide Coparmex tras asesinato de Gancedo

Martín Rodríguez

[Huasteca Hoy]

 

Un minuto de silencio, peticiones de investigación y hasta una solicitud de pena de muerte surgieron entre los empresarios potosinos durante la reunión de capacitación de la Fiscalía General del Estado a integrantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana.

Casi sin reclamos, pero sí con el endurecimiento de posturas para exigir sanciones, los empresarios recibieron al fiscal Federico Garza Herrera y a los fiscales especializados en diversos delitos.

El evento comenzó con una petición del presidente local de Coparmex, Julio César Galindo Pérez para guardar un minuto de silencio por la muerte de Aurelio Gancedo Rodríguez, y todas las víctimas de homicidio y feminicidio.

En el desarrollo de la reunión, un empresario potosino pidió al titular de la Fiscalía General y a los fiscales especializados, buscar la manera de reformar el Código Penal del Estado para aplicar pena de muerte a los autores de secuestro, homicidio o feminicidio.

Sin embargo Federico Garza les explicó que existe un estado de derecho donde ya hay penalidades que alcanzan los 50 años de prisión para esos delitos.

En el mismo curso de capacitación fue presentada la Estrategia Nacional del Consejo Nacional Antisecuestros, para pedir a los empresarios que tomen medidas de prevención entre las que incluyen la redefinición de los perfiles del personal que contratan en las plantas de trabajo.

Por otra parte, el personal especializado de la Fiscalía General realizó presentaciones y una plática para capacitar a empresarios acerca de la prevención del secuestro y la extorsión, que afectan a empresas, empresarios, vida familiar y vida pública.