Domingo 19 de Mayo de 2024

Inician la campaña “Esto no es un cuento” en Huehuetlán

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

 

Huehuetlán.- El DIF Municipal inicia una campaña contra el abuso sexual en contra de menores, con una acción diferente, ya que ahora va dirigida a los padres de familia, jueces de las comunidades, y profesores, sobre las consecuencias que tiene legalmente una persona que comete este delito.

La presidenta del DIF Municipal, Rosa Lydia Martínez Andrade dio el arranque de esta campaña denominada “Esto no es un cuento” el abuso sexual se paga con cárcel, del cual este municipio es pionero, “la campaña se inició debido a que tenemos un alto índice de niños abusados y de los casos que nos hemos dado cuenta, es porque hay un embarazo de por medio”.

Refirió que la campaña va dirigida a los adultos ya que se tienen en este sector a las personas que cometen el abuso sexual, refirió que se busca generar conciencia que el aviso sexual es un delito que se paga con cárcel, y esta será realizada en foros de personas adultas a los cuales se tengan acceso.

En ellas se expondrá de  los daños físicos, daño psicológico y las implicaciones legales que tiene una persona que comete abuso sexual así como que hacer en caso de detectar un abuso sexual a través de especialistas en esos temas, se entregaran trípticos en lengua indígena.

Martínez Andrade indicó que se pueden tener más casos de abuso sexual, los cuales no son denunciados por parte de las personas afectadas.