Jueves 16 de Mayo de 2024

Los Astros son castigados por el robo de señales

Los Astros de Houston fueron castigados por los directivos de las Grandes Ligas, porque el equipo usó tecnología para hacer trampa en la temporada 2017. Por lo tanto, con los entrenamientos que están por comenzar, las nuevas contrataciones de jugadores y el desenlace de este escándalo, que ya involucra a más allá de Huston, la loteria  será mejor que nunca, pues habrá nuevos contendientes al título. Aunque si no estas interesado de apostar em algún deporte pero quieres probar suerte jugando la loteria en linea USA seguro ganarás algo.

Ahora bien, no todo se verá afectado en este escándalo, pues por primera vez en la historia, habrá una mujer que entrará al staff técnico de los Gigants de San Francisco, se trata de Alyssa Nakken, quien será la asistente de Gabe Kapler. Esto sin duda hará que los Gigantes se conviertan en uno de los favoritos.

 

La investigación del robo de señas.

En lo que respecta a la Major League Baseball (MLB), esta emitió un comunicado donde informa que comenzaría la investigación en noviembre. Justo después de que The Athletic publicará un informe sobre el sistema ilegal de robo de señales del club desde 2017, año en que los Astros ganaron el primer título de la Serie.

De acuerdo con la información, la labor de Jeff Luhnow consistió en pedir la colocación de cámaras, desde las gradas del campo, para espiar a los serpentineros.

Todo el escándalo surgiría poco después, a raíz de unas declaraciones de Miker Fiers, quien reveló la estrategia del equipo.

Por si fuera poco, el comisionado Rob Manfred anunció la medida y dijo que el actual dirigente de los Medias Rojas, Alex Cora, -asistente de Hinch en ese entonces-, también será castigado más adelante. Esto debido a que Manfred sería quien crearía el sistema de robo de señales usado por los Astros.

Además, el ex asistente de los Astros, Brandon Taubman, quien fue despedido por el club en octubre, fue de igual manera suspendido por un año, con lo que no podrá trabajar en el beisbol durante ese tiempo.

El equipo perderá asimismo su primera y segunda selección en el draft los próximos dos años. Por otro lado, la MLB reconoció en el comunicado, que los Red Sox también están siendo investigados; luego que The Athletic revelara que también Boston habría incurrido en esta práctica, durante 2018.

Algunos usuarios de redes sociales y fanáticos, opinan que dicho campeonato que ganaron en 2017, el año en el que hicieron trampa, deberán quitárselo, pues no fue ganado dignamente.

Este caso recuerda a otros deportes en donde también, varios equipos han perdido sus títulos por las trampas o escándalos que han protagonizado. Tal es el caso del Juventus que perdió sus títulos del 2004 y 2005 debido al escándalo “Calciopoli”, además, también descendieron al equipo por este terrible suceso. Sin duda estaremos en la espera de conocer si solo será este el castigo que recibirán los Astros o si habrá otros.