Martes 30 de Abril de 2024

Jóvenes de Xilitla, están exentos del Servicio Militar Nacional

Tramitan el documento y en un año se los liberan; viven lejos de instalaciones militares

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

 

Xilitla.- Jóvenes del Colegio de Bachilleres que están a punto de cumplir la mayoría de edad, han acudido a la Oficina de Reclutamiento para tramitar su Cartilla del Servicio Militar.

De acuerdo a lo mencionado por la encargada de trámites para la Cartilla del Servicio Militar, Amparo Ochoa, se ha tenido una buena respuesta por parte de los jóvenes clase 2002 quienes han acudido a entregar la documentación para el trámite de su cartilla.

Refirió que la cartilla es un documento que deben tramitar todos los jóvenes mayores de 18 años de edad, el cual les es solicitado en diversos lugares para trabajar.

Indicó que en este caso, Xilitla no entra dentro de la realización del servicio ya que se encuentra lejos de los campos militares.

Por ello, los jóvenes realizan el trámite y en un año obtienen la liberación de la cartilla, en este momento son varios los jóvenes que han llevado los documentos para realizar el trámite.

La fecha límite para el trámite de dicho documento es en octubre por lo que anticipados y remisos podrán realizar los trámites correspondientes.

Notas Relacionadas