Lunes 29 de Abril de 2024

El campo y la ganadería afectados por la sequía

Verónica Galván [Huasteca Hoy] CIUDAD VALLES. El campo y la ganadería fueron los más afectados por el estiaje el año pasado y con el fin de remediar un poco de las pérdidas que se generaron el Gobierno del Estado llegó un convenio con ganaderos de la región en el que se les estará entregando un […]

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. El campo y la ganadería fueron los más afectados por el estiaje el año pasado y con el fin de remediar un poco de las pérdidas que se generaron el Gobierno del Estado llegó un convenio con ganaderos de la región en el que se les estará entregando un recurso económico para iniciar a producir este año.

Guillermo Goytortúa Grande, delegado regional de la Sedarh, dijo que hasta el año pasado fue complicado por el tema de la sequía y los incendios y aunque ya llovió un poco al campo le hace falta demasiada agua.

Hasta el momento los productores ganaderos y cañeros no se han podido recuperar, con los ganaderos se firmó un convenio por 30 millones de pesos que les ayudará a remediar un poco el golpe que los afectó y así pueden empezar a producir, pero se espera que las condiciones cambien para todos.

Existe el temor de que este año vuelva a repetir la situación debido a que las presas están en niveles muy bajos de agua pero no pierden la esperanza de que durante los próximos meses pueda llover lo suficiente.

Notas Relacionadas