Martes 30 de Abril de 2024

Rehabilitan ambulancia de la comunidad de Poxtla

Silvia Neri Corona [Huasteca Hoy] XILITLA. Tras tener por varios años una camioneta habilitada como ambulancia y que ya estaba en deplorables condiciones, se realizó una rehabilitación completa de la unidad, para que siga prestando el servicio de traslados de las personas de la comunidad de Poxtla al Hospital Básico Comunitario. Dicha unidad cuenta con […]

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

XILITLA. Tras tener por varios años una camioneta habilitada como ambulancia y que ya estaba en deplorables condiciones, se realizó una rehabilitación completa de la unidad, para que siga prestando el servicio de traslados de las personas de la comunidad de Poxtla al Hospital Básico Comunitario.

Dicha unidad cuenta con nueva pintura, se le acondicionó una camilla y un collarín que son necesarios para brindar un mejor servicio a la población; la directora de Redes de Salud Municipal mencionó que esta unidad realiza viajes tanto al hospital de este municipio como a Axtla de Terrazas, y que debido al mal estado en que se encontraba significaba un riesgo inminente para las personas que requerían el traslado.

Por su parte, la doctora Verónica Méndez Hernández, agradeció la preocupación en materia de salud, subrayando que, sí es muy necesario contar con una ambulancia para traslados de pacientes en casos de presentarse una urgencia.

La unidad quedó a disposición de la comunidad para que sea utilizada de acuerdo a los protocolos de emergencias y sólo para acciones en beneficio de las personas que requieran de traslados urgentes.