Martes 30 de Abril de 2024

Valles participará en Macro Simulacro Nacional

En este caso serán simulacros de incendio: director de Protección Civil

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. Habrá simulacros este lunes en varios puntos de la ciudad como parte del primer Macro Simulacro 2020, organizado por las autoridades en materia de Protección Civil a nivel nacional.

El director de Protección Civil de Ciudad Valles, Jorge Gamero Puga, dijo que tiene programado realizar los simulacros en tres puntos de esta ciudad, todos serán de manera simultánea a las 11 de la mañana.

Dijo que participarán el 36 Batallón, la Guardia Nacional, los Bomberos, la Cruz Roja y Protección Civil, en este caso serán simulacros de incendio porque esta zona no es de sismos como en otros estados del país.

Los puntos donde se va a desarrollar serán la subdelegación del IMSS y las guarderías del IMSS situadas en calle Zaragoza de la colonia Obrera y la que se sitúa en Pedro J. Méndez, donde tradicionalmente ya han realizado otros.

En promedio estos simulacros duran 40 minutos y pidió a la ciudadanía no alarmarse, al contrario, éstos sirven para que la ciudadanía sepa cómo actuar en caso de una emergencia.

Notas Relacionadas