Lunes 29 de Abril de 2024

Un deceso y 22 contagios de influenza reporta SLP

No se han identificado resistencias virales a Oseltamivir

Rubén Pacheco

[Huasteca Hoy]

San Luis Potosí registra un deceso vinculado con influenza en la temporada 2019-2020, según información de la Dirección General de Epidemiologia (DGE) de la Secretaría de Salud federal (SSA).

De acuerdo con el reporte epidemiológico semanal número 02, comprendido del 05 al 09 de enero de 2020, la entidad potosina contabiliza 22 confirmaciones de contagio por dicha enfermedad.

Aunado a ello, el organismo federal indicó que el estado totaliza 383 casos de ciudadanos afectados con Enfermedad Tipo Influenza (ETI) e Infección Respiratoria Aguda Grave (IRAG).

Detalló que en la presente época, se observa circulación de influenza AH3N2 (48%), AH1N1pdm09 (39%), B (10%) e influenza A No Subtipificable (3%), teniendo un índice de positividad acumulado es de 18.1%.

Reiteró que hasta el momento el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) no ha identificado mutaciones relacionadas con cambios antigénicos, ni cambios en la virulencia o patogenicidad del virus de influenza.

Asimismo, el Instituto precisó que no se han identificado resistencias virales a oseltamivir, medicamento para tratar ese padecimiento.

Notas Relacionadas