Lunes 29 de Abril de 2024

Planean en SLP 74 sucursales del Banco del Bienestar

Martha Arriaga [Huasteca Hoy] El coordinador regional del Gobierno Federal para los municipios de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez, Leonel Serrato Sánchez indicó que el proyecto para San Luis Potosí del Banco del Bienestar incluye 74 ubicaciones para toda la entidad. Estimó puedan comenzar a operar en el segundo trimestre del año. […]

Martha Arriaga

[Huasteca Hoy]

El coordinador regional del Gobierno Federal para los municipios de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez, Leonel Serrato Sánchez indicó que el proyecto para San Luis Potosí del Banco del Bienestar incluye 74 ubicaciones para toda la entidad. Estimó puedan comenzar a operar en el segundo trimestre del año.

Dijo que en la zona metropolitana que cuenta con una cobertura bancaria importante, la propuesta es que se abrirán dos sucursales grandes, las cuales tendrán la capacidad de atender en promedio cada una a más de 15 mil personas.

En el interior del estado principalmente en las cabeceras municipales, en donde no hay servicio bancario se establecerán esas sucursales y funcionarán con dos cajeros humanos, dos automáticos, servicios bancarios y conexión satelital.

Explicó que las sucursales en los lugares más alejados, operarán en los centros de integración para el bienestar y sólo se utilizarán en el tiempo en que los programas dispersen los recursos, eso con la finalidad de que no se corra el riesgo de que sean un foco de atención para los delincuentes.

Destacó que en este año tienen que quedar totalmente funcionales, por lo que al momento se lleva avanzado el tema de las propuestas de terreno y en algunos casos será en instalaciones federales, las cuales se utilizarán de inmediato y en otras situaciones los municipios están colaborando en la ubicación de los predios.

Serrato Sánchez dijo que en la capital el presidente municipal, Xavier Nava Palacios ya ofreció lugares debido a que propuso que esos Bancos del Bienestar sean ubicados en el norte del municipio en comunidades como Bocas, Peñasco y La Mantequilla.

El alcalde de Soledad Gilberto Hernández Villafuerte desea que los servicios bancarios sean acercados a las nuevas unidades habitacionales, en donde se estima se beneficiará a más de 20 mil personas.

Indicó que los terrenos serán donados, y que al momento se encuentran analizando ubicaciones y diseños finales el cuerpo de ingenieros de la Secretaría de la Defensa Nacional, quienes estarán a cargo de esas obras y se calcula que estos bancos comiencen a prestar sus servicios en el segundo trimestre del 2020.

Notas Relacionadas