Sábado 27 de Abril de 2024

Alcalde de Tampamolón niega acusaciones en su contra

Señala que él no tiene padrinos políticos como quienes lo atacan; que todo es cosa de Silvia Medina

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. El alcalde de Tampamolón, Isidro Mejía Gómez dijo que, aunque le acusen de ser un delincuente, en realidad él no tiene padrinos políticos como quienes lo atacan y niega haber hecho daño como dicen, porque la prueba de que está tranquilo es que va de un lugar a otro con libertad y sin huir de nada.

Dijo que un Juzgado Federal reconoció que existe la consulta indígena que le acusan de haber obviado, porque están pidiendo del Poder Judicial que se haga una evaluación de esa misma consulta.

Casi al final del año pasado, en una reunión en la que había delegados federales, un grupo de indígenas lo acusaba ante el secretario general de Gobierno, Alejandro Leal Tovías de ser delincuente organizado e incluso de desaparecer personas, pero Mejía Gómez respondió: “oficialmente yo no tengo conocimiento de que haya existido dicha reunión (…) ustedes dicen que la hicieron (la junta) y yo de parte del Secretario (Leal Tovías) no tengo ningún informe de que haigan convocado a una reunión, alguien, de que exista una acusación porque el Secretario a mí no me ha llamado en ninguna ocasión para hablar en torno al tema”.

“Acusaciones, es bien sabido que existe un grupo de políticos, que se dicen ser políticos ahí en Tampamolón, que desde que perdieron el proceso electoral en julio antepasado, pues quedaron inconformes…”

-¿Quiénes son?

-Los encabeza la señora Silvia Medina, ex candidata del PRD en su momento. Me han puesto demandas en todos lados y yo, mírenme, aquí sigo caminado tranquilo, pa’ arriba y pa’ abajo, prueba de que no hay nada en concreto.

Notas Relacionadas