Sábado 27 de Abril de 2024

Piden a la población tener cuidado con el frío

Muchas enfermedades son producidas por bajas temperaturas

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

 

Xilitla.- Al continuar la temporada de bajas temperaturas se pide a la población tomar las precauciones pertinentes para evitar enfermedades como la neumonía, y en caso de detectar síntomas como tos con flemas, escalofrío, falta de apetito, hundimiento o retracción de las costillas al respirar y dolor torácico, acudir a la clínica más cercana.

Lo anterior fue referido por Guadalupe Amador Andrade, titular de Redes de Salud Municipal, quien mencionó que es importante tomar precauciones principalmente en los grupos de mayor vulnerabilidad como adultos mayores, en la población infantil menor de cinco años, y en personas con padecimientos crónicos como asma, diabetes, hipertensión y cáncer, ya que pueden presentarse complicaciones en la salud.

Refirió que esta enfermedad aumenta de un 15 a 20 por ciento en temporada invernal por las condiciones del cambio climático el cual favorece las enfermedades respiratorias. “La neumonía es una complicación de infecciones en las vías respiratorias, sobre todo en niños menores de cinco años debido a que el sistema inmune aun no ésta bien desarrollado; y en adultos mayores de 65, sobre todo si tienen algún padecimiento crónico degenerativo”, agregó.

La funcionaria Municipal aconsejó evitar cambios bruscos de temperatura, no fumar y evitar la exposición al humo de leña o carbón; estar alertas a los síntomas y acudir a consulta con el médico familiar en caso de ser necesario, para recibir tratamiento oportuno y recomendaciones.

Notas Relacionadas