Viernes 26 de Abril de 2024

Acusan a exdiputada Dulcelina Sánchez de simular compra de carrito para tacos

El afectado dio a conocer el hecho en rueda de prensa con integrante de Ciudadanos Observando

Leonel Mora

[Huasteca Hoy]

 

La exdiputada perredista Dulcelina Sánchez de Lira deberá enfrentar una segunda demanda en su contra promovida por un ciudadano cuyo nombre, firma y documentos fueron usados sin su permiso para simular la compra y entrega de un carro de acero inoxidable para venta de tacos.

Acompañado por integrantes de la organización Ciudadanos Observando, Víctor Guillermo Pérez Grimaldo informó que este jueves presentó denuncia dirigida a la Fiscalía Anticorrupción, ya que existe una carta del 1 de noviembre de 2017, a su nombre y con firmas y documentos apócrifos, en la que se solicita apoyo para la compra de un carro para venta de comida.

La supuesta petición fue dirigida a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Legislatura pasada, solicitud “retomada” por la entonces diputada Sánchez de Lira para gestionar un apoyo de 34 mil 191 pesos.

Para el 7 de diciembre Dulcelina “agradeció” en otra carta la entrega del apoyo y presentó factura a nombre de la empresa Centro Distribuidor de Materiales Ariest, empresa que aparecía en esa fecha como ubicada en la calle Melchor Ocampo 1450, interior 304, sitio donde solo existe un departamento particular.

José Guadalupe González Covarrubias, vocero de Ciudadanos Observando, señaló que el mismo domicilio fue usado por otras tres empresas fantasma usadas para desviar recursos del erario en la Legislatura anterior y que, incluso, Interapas acudió a una de esas firmas para “adquirir” un camión usado con valor de 928 mil pesos. Lo anterior, durante la gestión del alcalde Ricardo Gallardo Juárez.

El activista subrayó que las organizaciones civiles y personas particulares “seguimos haciendo la chamba que debería estar haciendo la Fiscalía General y la Anticorrupción.

Si le escarbamos un poco más a esto, podríamos acumular decenas de denuncias aparte de las 24 que ya se tienen y, de las cuales, solo dos ex legisladores se encuentran sometidos a proceso. Recordemos que, de lo que hemos podido averiguar, hay 42 millones de pesos fugados del erario legislativo”.

El ciudadano que presentó la denuncia de hoy reiteró: “Yo nunca solicité ese puesto de tacos, no recibí nada y ni siquiera conozco a la ex diputada”.

Notas Relacionadas