Jueves 25 de Abril de 2024

Vallenses no gastan ni un día de salario en agua: Guillén

El titular de la DAPAS señala que el aumento es poco, pero se aprovechará

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

 

Ciudad Valles.- El incremento del agua potable que se aplica a partir del primero de enero a los usuarios de la Dirección de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (DAPAS) es mínimo y servirá para mantenimiento, infraestructura y equipamiento del organismo, señaló el titular del organismo, Marco Antonio Guillén.

Dijo que 27 mil usuarios de los 48 mil que tiene el organismo paga el mínimo, menos de 10 metros cúbicos y de ahí 7 mil pagan el 50 por ciento porque tienen subsidio, en realidad lo que se pide es que lo que paguen en el mes de su recibo de agua sea menos de un salario mínimo.

Con dicha actualización dijo que aún quedaron por debajo del salario mínimo de 2019, ahorita se cuida o se trata que sea menos y que con un día de salario de alguien que gane el salario mínimo pague el agua y el drenaje de su vivienda, aun así, Ciudad Valles tiene una de las tarifas más económicas a nivel nacional, de 84 pesos como mínimo, ahora pagan 99.11 pesos por recibo de agua y son menos de 73 centavos al día el incremento.

Considera que este aumento no es tan significativo, el tema es que con esto al organismo le va a ayudar mucho porque por lo menos estarían invirtiendo por lo menos 20 millones de pesos en el mejoramiento del servicio.

“Ya empezamos con ahorros del año pasado a invertir, se compraron por ejemplo dos bombas para lodos, para las plantas de tratamiento y se podrá estar cambiando los equipos de bombeo de la planta potabilizadora, además de que hay altas posibilidades de poder solicitar recurso federal para mezclar recursos y aplicarlos bien en infraestructura y equipamiento para brindar un mejor servicio”, señaló.

“Hay varios proyectos grandes para este año como el acueducto a la planta potabilizadora, modernización de la planta potabilizadora, ampliación de la planta Birmania, la ampliación de la planta tratadora número uno, rebombeos y otros”, concluyó.

Notas Relacionadas