Lunes 29 de Abril de 2024

Niega dirigente del SNTE haber golpeado a intendente (no maestro)

Señala José Antonio Nava que su denunciante sí se robó el celular

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

 

Ciudad Valles.- José Antonio Nava Gómez, secretario de Trabajos y Conflictos de la Sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y quien fue acusado de haber golpeado y amenazado de muerte a Alejandro Palacios Martínez, quien tiene plaza de intendente en el municipio de San Martín (no de maestro como él contó) se defendió y dijo que éste sí se había robado el celular de una maestra a la que tiene mucho tiempo acosando.

“El que atacó fue él a mí, no yo a él”, aseveró.

Además, agregó que él tiene una vida sentimental resuelta y que para nada tiene una relación con la maestra Elizabeth Lárraga.

El funcionario sindical manifestó que cuando se acabó la fiesta, que él dice que fue el 17 de diciembre en el salón Bugambilias, salió al estacionamiento y que Alejandro Palacios lo atacó.

El profesor Nava acepta haberle dado un golpe con la mano abierta, pero argumenta que fue en legítima defensa, haciendo caer el atacante. Fue entonces que le pidió que devolviera el celular que muchos saben que robó de la bolsa de Elizabeth mientras ella bailaba, pero se retiró del lugar.

Vía telefónica, Nava Gómez aseguró que él en la fiesta desconocía que tanto Alejandro como Elizabeth tuvieran una relación porque no le compete esa situación, solamente que pidió que se arreglara todo.

Recordó que él ayudó a Alejandro Palacios a facilitar un cambio de la telesecundaria Pedro Rosa Acuña, de Xilitla, a una escuela de San Martín, porque en el primero de los planteles estaba siendo señalado por acosar a una alumna y ahora sale con esto. “Yo debería demandar, pero no queremos hacer más grande esto”, concluyó.