Lunes 29 de Abril de 2024

Quitan apoyo mensual a Asociaciones Civiles

Sólo Bomberos y Cruz Roja recibirán recursos del Ayuntamiento

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

 

Ciudad Valles.- Asociaciones Civiles ya no van a recibir aportación mensual por parte del Municipio, sólo la Cruz Roja y los Bomberos estarán recibiendo recursos por ser quienes están activos los 365 días del año.

El regidor panista Ángel Iván Ortega Herrera, señaló que acordaron que cada asociación mandaría su proyecto cada vez que tuviera un evento y así poder asignarle un presupuesto exclusivo para ese evento.

Dijo desconocer por qué les quitaron esas aportaciones y a pesar de que los regidores son los que avalaron en su totalidad todo el Presupuesto de Egresos, fue una propuesta que venía de Tesorería y la aprobaron en su totalidad. “No los estamos desprotegiendo porque cada que tengan un evento los vamos a apoyar”.

“Me imagino que se tiene que sacar como parte del recurso de apoyo a la ciudadanía y dependiendo el evento de ahí pudieran partir para ver cuánto les dan, son 15 asociaciones civiles las que presentaron solicitud de recursos para ser incluidas en la Ley de Ingresos de 2019, pero a Cruz Roja y Bomberos se les deja su recurso intacto que al parecer es de 20 mil pesos mensuales a cada una de estas asociaciones”.

Ese recurso para las asociaciones ya no provenía de parquímetros, el recurso de ese rubro es para el internet de las escuelas.

Notas Relacionadas