Sábado 27 de Abril de 2024

Fiestas decembrinas dejan buenas ganancias a carniceros

Silvia Neri Corona [Huasteca Hoy] TAMAZUNCHALE. Para los carniceros las fiestas decembrinas trajeron buenas ganancias, indicando que el mayor consumo fue realizado el día último del año, ya que todas las familias optan por realizar carnes asadas. Refieren los tablajeros que las ventas se realizaron normales, desde el 24 de diciembre se incrementó el consumo […]

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

TAMAZUNCHALE. Para los carniceros las fiestas decembrinas trajeron buenas ganancias, indicando que el mayor consumo fue realizado el día último del año, ya que todas las familias optan por realizar carnes asadas.

Refieren los tablajeros que las ventas se realizaron normales, desde el 24 de diciembre se incrementó el consumo de carne, “la mayoría fueron piezas para hornear o para hacer pozole, en tanto el 31 de diciembre se incrementó la venta de piezas para asar, lo que generó que se incrementará un poco más el comercio”.

Este año indicaron que tendrán que incrementar un poco el costo de la carne, sobre todo porque el precio del ganado en pie no se ha mantenido, el estiaje ha provocado que muchas personas en esta zona, malbaraten sus animales, y en este sentido los tablajeros deben buscar ganado para el sacrificio en otros lugares.

Sin embargo indicaron que pese a la situación económica que se percibe, estas fiestas decembrinas generaron importantes ventas en este sector.

Notas Relacionadas