Sábado 18 de Mayo de 2024

Fernando Alonso busca la guinda a su carrera deportiva

Muchos aficionados al mundo del motor consideran a Fernando Alonso uno de los mejores pilotos en la historia de la Fórmula 1. Esta competición es de las que más repercusión en el mundo de las cuatro ruedas tiene a nivel mundial, pero está muy marcada por las prestaciones ofrecidas por las escuderías a sus diferentes pilotos. Haciendo que las prestaciones en los coches, marque el porvenir individual en el Mundial.

El asturiano veía esta competición como un impedimento para su progreso personal en los últimos años, debido a la que primacía de los Mercedes era incontestable por el resto de escuderías. Por ello, era el momento de buscar nuevas metas fuera del ‘Gran Circo’, y una de las más apasionantes y arriesgadas será la disputa del Rally Dakar en Arabia Saudí.

Sin duda, Fernando Alonso será el piloto más seguido en muchos países que no contarán con ningún compatriota en la salida de Jeddah, el próximo cinco de enero. Sorprendentemente, pese a la afición al mundo del motor existente México no tendrá representación, y mucho de los aficionados allá presentes verán al español como su faro en el Rally más duro del mundo, como ya hacían cuando Alonso pilotaba en la Fórmula 1.

Muchos son los referentes en los que se debe fijar el asturiano para ganar experiencia de forma acelerada. Hablando de México, Pedro de Uriarte fue uno de los punteros en autos en los últimos años. Fue el primer azteca en terminar el Dakar en dos disciplinas: coches y motos, y debe ser uno de los ejemplos a seguir por Alonso para poder hacer un buen papel en Arabia Saudí.

Un gran amigo de Alonso, Carlos Sainz será uno de sus máximos rivales de cara a la victoria en el Dakar. De hecho, el madrileño cuenta con más chances de victoria según las apuestas en línea, ya que tiene dos entorchados en sus vitrinas y 31 victorias de etapa en estas lides.

El Rally Dakar 2020 no dejará indiferente a nadie, pudiendo consagrar a Fernando Alonso como el mejor piloto y el más completo en todas las disciplinas de las cuatro ruedas, ¿será el asturiano capaz de esta proeza?