Miercoles 01 de Mayo de 2024

Comerciantes dejan de vender aguacate por su alto precio

Silvia Neri Corona [Huasteca Hoy] TAMAZUNCHALE. Ante el alto precio que tiene el aguacate Hass en el mercado, muchas personas han dejado de venderlo, ya que aseguran que pierden más el tenerlo y no venderlo, que ya no traer, ya que las personas al ver que pagarán hasta 30 pesos por una pieza, prefieren dejarla, […]

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

TAMAZUNCHALE. Ante el alto precio que tiene el aguacate Hass en el mercado, muchas personas han dejado de venderlo, ya que aseguran que pierden más el tenerlo y no venderlo, que ya no traer, ya que las personas al ver que pagarán hasta 30 pesos por una pieza, prefieren dejarla, y consumir aguacate criollo.

Así lo han referido comerciantes de frutas y verduras quienes hasta hace unos meses tenían una venta de buena ganancia con el aguacate Hass, quienes aseguran que es mejor no venderlo, “se nos queda en la exhibición, se echa a perder con facilidad por el calor, y la verdad, una caja de aguacate vale oro, como para perder dinero, entonces, no lo vendes, aunque sabemos que esto perjudica a algunos comerciantes de comida”.

Y es que en este municipio el precio del aguacate de la variedad Hass se encuentra en los 130 pesos el kilo,  un precio que casi es el triple del costo que tenía hace unos 8 meses, “estaba antes en 30, 50 pesos el kilo, no era muy alto, se encontraba en lo razonable, pero en la actualidad, seamos sinceros, quién pagará 30 pesos pero por un aguacate, una pieza, nadie, así que no lo vendemos, y en este caso se adquiere el aguacate que se cosecha en las comunidades”.

Indicaron que las pérdidas por el bajo consumo de este fruto eran demasiadas por lo que prefirieron dejar de venderlo, en tanto no baje el precio en el mercado.

Notas Relacionadas