Lunes 29 de Abril de 2024

JEC anticipó pagos por obra del Distribuidor

Tendrá que contestar observaciones de la ASE: contralor.

Martha Arriaga

[Huasteca Hoy]

El contralor general del Estado, Gabriel Rosillo Iglesias, aseguró que la Junta Estatal de Caminos (JEC), se encuentra atendiendo las observaciones de la Auditoría Superior del Estado por 32.3 millones de pesos en anticipos no amortizados al contratista de la obra del distribuidor Juárez.

Con relación a sí podrían aplicarse sanciones ante el retraso en la entrega de la obra del distribuidor vial Benito Juárez, Rosillo Iglesias, consideró que eso se ponderará al concluir con esos trabajos.

De acuerdo a la auditoría AEFPO/PE-12/2018, a ese monto se le agregan otros 5.2 millones de pesos por irregularidades detectadas en otras 13 obras realizadas por la JEC en 2018. En total, el monto de las observaciones es de 37.5 millones de pesos.

Indicó que la contratista, en común acuerdo con la licitante, son las que tienen que acordar todos los temas de desfases, costos, cumplimientos de metas, amortizaciones y anticipos. Los días 06 y 07 de enero realizarán las comparecencias de desahogo con las distintas dependencias.

“Eso se tendría que hablar hasta que se finiquite la obra, sí en el finiquito se advierte alguna anomalía de desacuerdo en plazos, costos y penalizaciones, entonces sí se podría hablar de sanciones”, finalizó.

Notas Relacionadas