Domingo 28 de Abril de 2024

Químicos en Movimiento promueven la reforestación

Al sembrar un árbol se deben considerar varios factores para lograr su desarrollo, señalan

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. Orientan a la población sobre la continuidad y mejoramiento de la reforestación en la ciudad, ya que al momento de sembrar un árbol se debe considerar el suelo, la humedad y las condiciones de la temperatura ambiental para lograr su pleno desarrollo.

La asociación civil Químicos en Movimiento, cuida que los árboles que se han sembrado lleguen a un desarrollo sustentable mediante el uso de mecanismos que servirán para que éstos tengan un buen desarrollo.

Fabiola García Álvarez, presidenta de la A.C, señaló que en los árboles que le tocó reforestar a la asociación están utilizando un hidrogel con polímetros que una vez adherido a la tierra permite que todos los nutrientes puedan ser aprovechados, es un polímetro de algodón que permite al árbol conservar la humedad por varias semanas, a pesar de que el clima este seco.

Este gel es similar al de los pañales desechables y permite tener un equilibrio al sustrato del suelo, lo que deja suficiente humedad al árbol.

Además están creando un abono a base de cáscaras de plátano, cascaron de huevo, tierra, restos de café y restos de otros alimentos que aportan nutrientes a la tierra.

Notas Relacionadas