Martes 07 de Mayo de 2024

Inicia campaña “No textear mientras manejas”

Corporaciones policiacas buscan sensibilizar a los conductores para evitar accidentes

Silvia Neri

[Huasteca Hoy]

XILITLA.  Las corporaciones de seguridad iniciaron una campaña “No textear mientras manejas”, con el fin de sensibilizar a los conductores para evitar accidentes, debido a que sólo se requiere una fracción de segundos de descuido para generar una tragedia y pueda afectar a otras personas o simplemente poner en riesgo la vida misma.

Se indicó que el objetivo de estas acciones es sensibilizar a la sociedad de los riesgos que corren al no llevar a cabo medidas de seguridad al momento de conducir, usar el cinturón de seguridad y respetar las señales de tránsito te salva la vida.

En ese sentido señalaron que, de acuerdo a los registros las causas más comunes de accidentes automovilísticos en esta temporada vacacional se  deben por manejar cansado, exceso de velocidad y manejar bajo la influencia del alcohol, es por ello; que invita a la sociedad a manejar con responsabilidad, precaución y prudencia, no olvidando que detrás de cada volante está la vida misma del conductor, de sus acompañantes y de terceros.

En caso de viajar las corporaciones policiacas les hacen la invitación, para acudan con su mecánico para revisar los servicios preventivos de sus vehículos antes de salir a carretera, esto les dará mayor seguridad, así mismo; hace un llamado a los conductores de vehículos pesados, camiones de pasaje y de caja larga a reforzar medidas de seguridad en sus unidades, recordándoles que por la zona geográfica de nuestro municipio existen carreteras sinuosas; afirmó: que “dentro del reglamento de Tránsito se prohíbe el uso del celular cuando conduzcan, siendo esta en últimas fechas una de las principales causas de accidentes”.

Los elementos policiacos estarán vigilando a todos los conductores que manejen texteando, de ser así, se harán acreedores a una sanción por el riesgo que generan al no concentrarse en su vehículo, el propósito es que al cierre de las fiestas decembrinas se logre un saldo blanco y creando conciencia en los conductores de no usar el celular cuando manejen.

Notas Relacionadas