Viernes 03 de Mayo de 2024

Que Adrián Esper no tiene problema con el sindicato del Ayto.

Pero pide cuadrar sus cuentas y reducir salarios

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. Adrián Esper Cárdenas, alcalde de Ciudad Valles dijo no tener ningún problema con el sindicato que encabeza Narcia Pessina Gallegos, “lo único que saqué fue la estadística de cuántos sindicalizados hay y en qué año ingresaron y el cuestionamiento es que el PRI metió 145 personas y el PAN 112, de 2004 a la fecha se duplicó el número de trabajadores.

“Dijo que lo único que le piden al Sindicato es cuadrar sus cuentas, no hemos dado de alta a ningún trabajador en el Sindicato en esta administración”, señaló.

“Cómo es posible si el Municipio ingresa 5 millones de pesos al mes, tener una nómina tan alta, aunque Narcia me cuestiona que yo también tengo la nómina alta y estoy de acuerdo, pero la gente que yo metí y la que sacamos de la administración es la misma cantidad con la que entramos, no hemos agregado más, incluso recorté los sueldos a la mitad”.

“Lo único que les estoy diciendo que, si tenía 352 personas sindicalizadas en 2004, ¿cómo pasó de un mes a otro a 100 ó 50 más?, ¿qué cambios?, ¿qué compromisos se hicieron? ¿o qué pasó?, de un presidente a otro se incrementaba mucha gente y los servicios estaban peor”.

Dijo que no está peleado que el presidente llegue con la misma gente y se vaya con la misma, son 890 trabajadores de confianza, pero dijo que entró con 450 personas de confianza, los demás ya estaban en nómina.

“Sólo le pido que cuadren sus gastos del sindicato a los ingresos de Valles, que los cuadren a lo que sientan que es prioridad, si pudieron subir la nómina la pueden bajar, el gasto de los uniformes lo pueden cancelar, al igual que muchos otros gastos”.

Notas Relacionadas