Martes 30 de Abril de 2024

Clausuran Diplomado de producción eficiente de caña de azúcar en el Tec

Verónica Galván [Huasteca Hoy] CIUDAD VALLES. Clausuraron el Diplomado: Producción Eficiente Sostenible e Inclusivo de Caña de Azúcar en el Tecnológico de Ciudad Valles. Durante el término de este diplomado se dio a conocer que consiguieron importantes logros, como el de haber logrado el objetivo de desarrollar competencias en el cultivo y cosecha caña de […]

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. Clausuraron el Diplomado: Producción Eficiente Sostenible e Inclusivo de Caña de Azúcar en el Tecnológico de Ciudad Valles.

Durante el término de este diplomado se dio a conocer que consiguieron importantes logros, como el de haber logrado el objetivo de desarrollar competencias en el cultivo y cosecha caña de azúcar de forma eficiente, sostenible e inclusiva para mejorar la competitividad.

La intención es contribuir a los cambios generacionales de las familias huastecas, proyecto desarrollado por la fundación Solidaridad Latinoamericana, Comité Ejecutivo Nacional de la Unión de Cañeros CNPR, la empresa Coca Cola y el Tecnológico Nacional de México Campus Ciudad Valles.

Este diplomado es una suma de liderazgos que a través de la capacitación se logra que los productores aporten al país y durante un año fue realzado.

Estuvieron presentes: Carlos García Valdez, de Regional Program Manager “PanameriCaña”, América Central, México y Caribe, así como Joel García Cuéllar Gerente Agrícola PanameriCaña, René González presidente de la CNPR del Ingenio Plan de San Luis, Francisco Herrera, gerente de agricultura de Coca Cola, Alberto Guerra, gerente de desarrollo de negocios y Food Chain Partnership de Bayer México, así como del director del Tec Valles Héctor Agilar Ponce como anfitrión del evento.

Notas Relacionadas