Domingo 12 de Mayo de 2024

Asesinan a mujer y policía, en tiroteo en la capital

Redacción

[Huasteca Hoy]

 

Un elemento de Seguridad Pública Municipal fue asesinado a tiros, intentó detener a delincuentes que momentos antes habían asesinado a balazos a una mujer en un supuesto intento de asalto y también fue baleado; fue trasladado a una clínica particular para su atención médica pero llegó a la clínica ya sin signos vitales.

Los hechos se suscitaron la noche de ayer, cuando dos delincuentes interceptaron a una mujer en la calle de Peral, entre la avenida Fleming y la avenida Salk, en la colonia Las Pilitas, con la supuesta intención de asaltarla; al obtener resistencia, los maleantes le dispararon y le dieron muerte.

En su intento por huir, los delincuentes abordaron un automóvil Nissan Tiida de color arena y enfilaron con dirección hacia la avenida Salk, lugar en donde dieron vuelta, pero fueron observados por un elemento de Seguridad Pública Municipal que iba en motocicleta, quien les marcó el alto.

Presuntamente los maleantes se detuvieron y en cuanto el oficial se acercó, le dispararon a quemarropa y sin darle la menor oportunidad de defenderse, para de inmediato emprender la huida.

Testigos de los hechos solicitaron auxilio a los Servicios de Emergencia, al lugar llegaron policías de Fuerza Metropolitana, quien al ver que el elemento de Seguridad Pública Municipal identificado como Salvador, agonizaba, lo subieron a una de las patrullas y lo trasladaron a una clínica particular para tratar de salvarle la vida, pero cuando los médicos lo examinaron determinaron que ya no presentaba signos vitales.

La motocicleta del oficial quedó con los códigos encendidos sobre la avenida Salk, adelante de la calle de Demócrito, frente a una escuela, lugar en donde también se localizaron varios casquillos percutidos.

Sobre la calle de Peral, cerca de la banqueta, quedó el cuerpo tirado de la mujer, quien ya se encuentra identificada y contaba con 52 años de edad, hasta que arribó personal de la Fiscalía General del Estado a fin de reunir datos que pudieran servir a las autoridades a esclarecer los hechos.

Al lugar de los hechos arribaron elementos de Seguridad Pública Municipal, Policías de Fuerza Metropolitana Estatal, así como Policías de Investigación, quienes se entrevistaron con algunos testigos y obtuvieron algunas características de los delincuentes, así como de la unidad en la que emprendieron la huida, implementándose un impresionante operativo de búsqueda, que lamentablemente no tuvo resultados positivos.

Asimismo, los agentes aseguraron un automóvil en el lugar de los hechos un automóvil Nissan Sentra, al parecer en el que se trasladaba la mujer al momento de ser interceptada.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado informó que ya inició con las investigaciones sobre los hechos e indicó que el área de Servicios Periciales procesó la escena para recolectar los indicios respectivos para su análisis.

Agregó que la Policía de Investigación aplica en las investigaciones los protocolos correspondientes para el esclarecimiento de estos hechos.