Lunes 29 de Abril de 2024

Todo listo para la presentación del mariachi Vargas de Tecalitlán

Silvia Neri Corona [Huasteca Hoy] XILITLA. El mariachi Vargas de Tecalitlán estará finalizando su gira en este municipio el próximo 20 de diciembre en un evento sin precedentes, el recurso recaudado será a beneficio del DIF Municipal, el gobernador del Estado ha confirmado su asistencia al evento. La presidenta del organismo Deyanira Herrera Gama indicó […]

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

XILITLA. El mariachi Vargas de Tecalitlán estará finalizando su gira en este municipio el próximo 20 de diciembre en un evento sin precedentes, el recurso recaudado será a beneficio del DIF Municipal, el gobernador del Estado ha confirmado su asistencia al evento.

La presidenta del organismo Deyanira Herrera Gama indicó que el evento se realizará en las instalaciones del Auditorio Municipal, indicó que se han invitado a grandes artistas locales para que hagan gala de su voz acompañados de este gran Mariachi que se encuentra realizando una gira Nacional.

Indicó que se ha invitado a este evento al Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, y la presidenta del DIF Estatal, Lorena Valle, quienes han aceptado estar presentes en el evento, “estamos muy contentos de contar con tan importante mariachi, pedimos a la población a que nos apoye, ya que lo recaudado en esta presentación será para beneficio de los traslados de personas a citas médicas”.

El mariachi Vargas de Tecalitlán fue creado en 1898 por el maestro Gaspar Vargas López, y actualmente se encuentran bajo la producción del maestro Rubén Fuentes, desde sus inicios han acompañado a diversos artistas de talla internacional del género ranchero, son 14 los músicos que conforma esta agrupación, han acompañado a artistas como Pedro Infante, Luis Miguel y hasta el dueto Sin Bandera.

Notas Relacionadas