Sábado 27 de Abril de 2024

Senado de la República interviene en caso de la “Vicente Guerrero”

Padres de familia esperan que al caso se le dé seguimiento y existan verdaderos resultados

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

CIUAD VALLES. El Senado de la República por medio de la Comisión de Educación envió al secretario de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), Joel Ramírez Díaz un extrañamiento por el caso de la Primaria “Vicente Guerrero”, de la cual aún no se han resuelto las peticiones de los padres de familia.

El presidente de la Sociedad de Padres de Familia de la Escuela Primaria “Vicente Guerrero”, Mario Alberto Cázares Rosales, señaló que al tener la intervención del Senado esperan que al caso se le dé seguimiento y existan verdaderos resultados, porque en el estado no hay soluciones.

También por parte de la Presidencia de la República les contestaron un escrito, por lo que tienen la plena confianza de que el caso será investigado, pues los papás empezaron denunciando que los baños de la escuela están en pésimas condiciones, pero de ahí se fue derivando otros asuntos como la investigación sobre el presunto desvío de recursos en la institución.

En el oficio del Senado, la Comisión de Educación del Senado de la República, pide al titular de la SEGE del Estado de San Luis Potosí Joel Ramírez que tome en cuenta el asunto y se agilicen los problemas en dicha institución.

Dijo que los baños de la escuela siguen en malas condiciones y son utilizados por los 530 estudiantes de diferentes grados y el bloqueo para tener acceso a los libros contables que no es un secreto para nadie, por eso esperan que una vez que regresen de este periodo vacacional de Navidad y fin de año, las autoridades retomen el asunto y no le den carpetazo.

Notas Relacionadas