Martes 30 de Abril de 2024

Pineda, a favor de la creación de un padrón de agresores de mujeres

Más de cien llamadas al día se reciben en el 911 por violencia de género

Martha Arriaga

[Huasteca Hoy]

 

Más de cien llamadas diarias son recibidas a través del 911, de personas que solicitan ayuda por enfrentar casos de violencia de género, afirmó Jaime Ernesto Pineda Arteaga, secretario de Seguridad Pública del Estado.

Consideró viable la creación de un banco de datos en el que se muestren los nombres de las personas que ejercen violencia en contra de las mujeres o de violadores sexuales, ya que en cualquier acción que sea a favor de las mujeres “siempre nos sumaremos a eso”.

Con relación a los operativos de seguridad desplegados en esta temporada decembrina, Pineda Arteaga indicó que cuentan con células especiales de la policía estatal en los 58 municipios, estrategias que se están coordinando con las autoridades de los tres niveles de gobierno.

Dijo que en diciembre por el flujo de efectivo que se mueve, los operativos tienden a reforzarse, debido a que la delincuencia se mueve más para cometer ilícitos en los hogares, vía pública y comercio e industria.

A nivel nacional, senadores de Morena impulsan un dictamen para incluir mayores medidas de protección a las mujeres, en el que se incluye un banco de datos sobre agresores de todo el país que funcione de apoyo a las autoridades para actuar conforme a la ley.

Notas Relacionadas