Martes 30 de Abril de 2024

Desde febrero transporte irregular será delito que se pagará con cárcel

Habrá más inspectores para supervisar el servicio, señala delegado regional

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

 

Xilitla.- Con la modificación al Código Penal del Estado, las personas que presten el servicio de transporte de manera irregular, estarán cometiendo un delito penado por la Ley, con lo cual se busca frenar este tipo de transporte ante las quejas emitidas por aquellos que tienen permiso o concesiones.

Lo anterior fue referido por el delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en la zona Huasteca Sur, Juan Silvestre Rivera.

El funcionario expresó que los municipios con mayor incidencia en piratería son Xilitla, Axtla y Matlapa, que pueden considerarse como foco rojo en ese tipo de transporte.

Expresó que al entrar en vigor la reforma del artículo 360, se tendrá una mayor supervisión al transporte, ya que habrá supervisores suficientes. “Ya no estaremos limitados los inspectores en podernos mover. Ahora los mismos operadores nos boicotean los operativos, porque se avisan, pero con esta reforma habrá más personal inspeccionando el servicio”.

En la reforma al artículo 360 en el Código Penal del Estado se establece que comete delito quien preste el servicio de transporte de pasajeros sin concesión, permiso, o autorización vigente, este delito se sancionará con pena de prisión de tres a cinco años; sanción pecuniaria de 300 a 500 UMA y suspensión hasta por un año del derecho de conducir vehículos, en caso de reincidencia, además de la pena de prisión correspondiente, se impondrá la privación definitiva del derecho de conducir vehículos.

Notas Relacionadas