Domingo 20 de Junio de 2021

Resiente Xilitla falta de recursos en el fin de año

Señala el alcalde que salarios y aguinaldos están garantizados

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

 

Xilitla.-  Ante los problemas económicos que se presentan cada año en los últimos meses, los Ayuntamientos tienen que buscar la manera de contar con recurso para hacer frente a los problemas que se puedan venir por la falta de recurso, en este Municipio son un aproximado a los 6 millones de pesos que les han recortado en los últimos meses.

Se busca mantener el flujo económico para lo que son pago de nómina y aguinaldos, que es una de las prestaciones que ya se tienen contempladas y que se estará otorgando en su tiempo y forma a los trabajadores del Ayuntamiento.

El alcalde Eduardo Martínez Morales indicó que debido a experiencias anteriores se han preparado para tal situación.

Indicó que los problemas económicos son a fin de año e inicios del próximo, ya que son cuando se recibe menor cantidad de dinero en las participaciones y cuando las personas piden más apoyos. “En este mes todos requieren de piñatas y dulces para sus posadas, atendemos las solicitudes, pero no podemos darles a todos, ya que nuestro flujo de dinero es menor”, indicó.

El jefe de la comuna mencionó que actualmente el Municipio ha dejado de percibir un aproximado a los 6 millones de pesos de las participaciones proporcionadas por el Estado, y aunque eso viene a hacer un hoyo en las arcas Municipales, el edil indicó que confía que el año entrante no sea con tantos problemas en cuanto a la economía se refiere.

Notas Relacionadas