Domingo 28 de Abril de 2024

Luces navideñas, principal causa de incendios en hogares

Esto, a causa de cortocircuitos y veladoras encendidas: comandante de Bomberos

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. Incrementa en esta temporada el número de incendios de viviendas a causa del sobrecalentamiento de luces navideñas y veladoras encendidas.

Víctor Manuel Montoya Ramírez, comandante del Cuerpo de Bomberos, informó que durante las fiestas de la Virgen y las festividades navideñas el riesgo es mayor de que se propaguen incendios en las viviendas a causa de cortocircuitos por las luces que son muy viejas o de mala la calidad, además de que la población acostumbra a dejar veladoras prendidas y éstas son altamente peligrosas.

Mencionó por lo menos el 80% de las casas que se incendian en el municipio tienen un cableado de más de 20 ó 30 años y sobrecargan con las luces de navidad, esto provoca los cortos circuitos.

Víctor Manuel Montoya recomendó a la población que encienda velas o veladoras, dejarlas en un plato con agua, para que, si por cualquier motivo se caen, ahí mismo puedan apagarse y así evitar incendios.

Así mismo durante la compra de series de luces navideñas baratas o chinas, dijo que es mejor comprarlas de calidad, aunque cuesten un poco más caras, pero para prevenir incendios es mejor gastar un poco más en luces que soporten la carga de energía eléctrica y mencionó que comprar luces led que están de moda, no garantiza que no hagan cortocircuito.

Notas Relacionadas