Lunes 29 de Abril de 2024

Integran nueva delegación de Cruz Ámbar

Coadyuvará en auxilios con Bomberos y Cruz Roja

Redacción

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. La mañana de hoy Esteban Galarza y otros 11 ciudadanos conformaron la Cruz Ámbar, que desde finales de los años ochenta no tenía una delegación. La pequeña ceremonia se efectuó en el kiosco, quedando como jefe de la Delegación 600, en esta ciudad Esteban Galarza Martínez.

El operario dijo que en los años ochenta, los trabajos demandantes de los que alguna vez formaron parte de esta corporación de auxilio y apoyo a otras instituciones hicieron que se disolviera la agrupación, pero ahora lo que quieren es ser coadyuvantes de las corporaciones de emergencia, como Bomberos o Cruz Roja, aluzándoles en sus operaciones, dando vialidad y también ofreciendo el servicio de paramédico o médico, porque gente con estas profesiones estará en la corporación.

El director jurídico del Ayuntamiento, Rogelio Aarón Gómez Zapata fue quien representó al alcalde en la pequeña ceremonia y quien les tomó la protesta a los nuevos integrantes de Cruz Ámbar, así como el delegado estatal, Jesús Rivera.

Los teléfonos oficiales que ponen a disposición de cualquier persona que tenga alguna dificultad o accidente en la carretera son: 4811107690 y 4813824049.

Notas Relacionadas