Martes 30 de Abril de 2024

San Vicente Tancuayalab a la baja en inseguridad

Aunque el presupuesto que asignan es muy bajo, señala alcalde

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES.  Disminuyeron los problemas de inseguridad en San Vicente y cuentan con apoyo del Batallón y cuerpos policiales, sin embargo, el presupuesto que les toca para seguridad es muy reducido y sólo cuentan con cuatro patrullas de las cuales dos están descompuestas.

El alcalde de San Vicente Tancuayalab, Jesús Josué Soni Cortés señaló que no ha habido mucho movimiento en cuestiones de inseguridad, la gente se conoce, es un municipio pequeño, pero están trabajando en conjunto con el Ejército mexicano, con la Policía Estatal y con la Ministerial, lo que les permite tener comunicación con municipios vecinos para tener un control en el municipio.

Mencionó que para hacer crecer la Policía Municipal deben hacer una planeación responsable, porque los recursos están limitados y deben de ver cuáles son las prioridades, aunque existe el interés de mantener el municipio tranquilo, tiene 32 elementos en el municipio y cuentan con 4 patrullas, de las cuales dos están descompuestas y están levantando un inventario en el municipio para vender todo lo que ya no sirve y el próximo año poder adquirir dos patrullas nuevas.

El presupuesto que les asignan en el Programa de Fortalecimiento es de 10 millones de pesos, pero de ahí deben pagar el alumbrado público que es de 275 mil pesos mensuales, de ahí designan 180 mil pesos mensuales al DIF, además de ahí opera recurso de proyectos productivos, pago de programas de salud, descacharrización, Seguridad Pública Municipal, pago de personal del Ayuntamiento.

Los recursos están muy limitados y deben hacer una buena planeación para el 2020, tienen un cálculo de lo que llegó en 2019 y esto servirá para estirar el recurso el siguiente año.

Notas Relacionadas