Sábado 27 de Abril de 2024

Programas de Gobierno federal ya están casi por cerrar

Hasta el 2020 se volverán a reactivar, señala Teresa Pérez

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. Los Programas Integrales para el Desarrollo del Gobierno Federal ya se están cerrando por el año fiscal que termina y será hasta el 2020 cuando se vuelvan a reactivar.

La delegada en la Zona Huasteca norte de dichos programas, Teresa Pérez Granado, dijo que esperan que para el próximo año incrementen los presupuestos para poder incluir a más gente en los diferentes programas como las becas para adultos, niños de preescolar y primaria que son los que faltan, entre otros apoyos, pero habrá que esperar las reglas de operación para los primeros meses.

Las becas básicas ya se acabaron de pagar, pero aún están entregando las becas Benito Juárez de nivel medio superior, esta semana estuvieron en el Colegio de Bachilleres y en el CBTA del municipio de Tamuín donde había pendientes.

Ahora sólo quedarán pendientes varios programas para el 2020, entre ellos la reactivación de programas como las tandas de microcréditos para familias y comerciantes que no recibieron, además de la  reactivación del programa “Jóvenes construyendo el futuro”, porque muchos se quedaron en espera de poder ingresar y ser beneficiarios.

Notas Relacionadas