Viernes 26 de Abril de 2024

Demandan a gerente de banco por violentar los derechos de empleados

Redacción [Huasteca Hoy] CIUDAD VALLES. Empleados de una institución bancaria interpusieron una demanda porque supuestamente la gerente violentó sus derechos laborales. El pasado 3 de octubre del año en curso, Ricardo, quien laboraba en el banco Banorte en el municipio de Tamazunchale, fue despedido, pues la recién nombrada gerente Clara María C., descubrió que era […]

Redacción

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. Empleados de una institución bancaria interpusieron una demanda porque supuestamente la gerente violentó sus derechos laborales.

El pasado 3 de octubre del año en curso, Ricardo, quien laboraba en el banco Banorte en el municipio de Tamazunchale, fue despedido, pues la recién nombrada gerente Clara María C., descubrió que era pareja sentimental de una compañera de trabajo de nombre Andrea.

Por políticas de la empresa no podían seguir laborando juntos, y Ricardo aceptó el despido, pero ese no fue el problema, sino que después de eso Andrea empezó a recibir malos tratos, más aún cuando su superior se enteró que estaba embarazada.

“No le permitían acudir a las citas médicas, y a veces ni siquiera salía a comer, pues le decían que sería reportada por abandono de trabajo, pero después le diagnosticaron diabetes y fue hasta entonces cuando se calmaron los malos tratos”, comentó Ricardo.

La esposa del quejoso continuó laborando en el banco, se incapacitó por maternidad y apenas hace unas semanas volvió, pidiendo a la gerente el horario de comida de 2:30 a 3 de la tarde, y enseguida tomar la hora de lactancia, petición que fue rechazada.

Ricardo manifestó que era una evidente violación a los derechos laborales, y por eso su pareja ya interpuso una demanda ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) en Ciudad Valles.

La mencionada representación social citó a los representantes del banco a una audiencia para este martes a mediodía, sin embargo sólo se presentó la demandante (Andrea), no así los demandados, así que la audiencia se pospuso.

Notas Relacionadas