Domingo 19 de Mayo de 2024

Tras hechos delictivos incrementan vigilancia en La Hincada y Canoas

Redacción

[Huasteca Hoy]

 

Ciudad Valles.- Luego de que habitantes del ejido Canoas denunciaron públicamente la inseguridad que prevalecía en su ejido y los alrededores, además de la desaparición de un hombre, los elementos de la Policía Estatal reforzaron la vigilancia.

En el ejido La Hincada existe una Base Operativa funcionando desde hace mucho tiempo, pero los vecinos del ejido Canoas habían señalado que los oficiales que estaban a cargo eran ineficientes, pues había robos con violencia a cualquier hora del día y no había ninguna detención.

Pero después de que denunciaron esta situación, el comandante regional de la Policía Estatal, Juan Alberto Cerón Esparza, se comprometió a atender el problema de manera inmediata, y lo primero que hizo fue cambiar a los policías asignados a esa Base.

Posteriormente envió más personal, incrementando los recorridos de seguridad y vigilancia, además de que se instalaron filtros de revisión vehicular, con el objetivo de detectar objetos constitutivos en delitos, así como personas sospechosas.

Hasta el momento no ha habido ninguna detención dentro de las nuevas acciones que emprendieron los policías estatales, y cabe mencionar que el domingo por la noche un hombre que andaba en estado de ebriedad, fue golpeado y baleado frente al Ingenio Plan de San Luis, además de que el lunes se supo de la desaparición de un hombre que reside en el ejido Crucitas y su camioneta fue encontrada abandonada con rastros de sangre, precisamente en el ejido La Hincada.