Lunes 29 de Abril de 2024

No hay patrullas para cuidar a La Hincada y Canoas

Policía Estatal señala que la corporación municipal es la que debería atender petición

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

 

Ciudad Valles.- Ante la petición de ejidatarios de Canoas y la Hincada para incrementar la vigilancia en aquellos sectores, el director de la Policía Estatal, Juan Alberto Cerón Esparza, dijo que aún no tienen las quejas ante el 911 y tampoco tienen suficientes patrullas para mandarles.

Dijo que les pidieron seguridad y vigilancia, ya tuvieron el compromiso y la responsabilidad de atender a los ejidatarios para poder coordinarse con el municipio y con autoridades locales una mejor seguridad.

Se comprometieron a dar temas de prevención en las escuelas porque no han estado llegando hasta allá, así como la conformación de comités vecinales porque no los tienen en esas comunidades.

Eso facilitaría la coordinación y la seguridad en los municipios porque las personas que están delinquiendo son de lugares cercanos o gente de ahí mismo, jóvenes que están delinquiendo a quienes quieren llegar, aunque las autoridades no los tiene detectados.

Dijo que no tienen el reporte de las víctimas porque no hablan al 911 para reportar, no ponen quejas ni denuncias que es lo más grave y comentó que la base que está en La Hincada tiene una patrulla en regulares condiciones y tiene que moverse a varias zonas, además de atender los auxilios que les requieren los habitantes, sin embargo, se espera reforzar la zona, pero “no tenemos patrullas, sería echarles mentiras”.

Notas Relacionadas