Lunes 29 de Abril de 2024

No insulté a mujeres, fui cuidadoso con “la ortografía”: Esper

Alcalde vallense culpa a la prensa por divulgar su desbarre en redes

Martín Rodríguez

[Huasteca Hoy]

El presidente municipal de Ciudad Valles, Adrián Esper Cárdenas, descalificó a la prensa que divulgó comentarios vertidos por el edil en agravio de mujeres priistas, mismos que derivaron en una condena del Consejo Ciudadano de Derechos Humanos, por expresiones misóginas del presidente municipal.

Sin embargo, Esper se quedó sin argumentos para justificar el tono de sus comentarios infamantes, vertidos por él mismo en redes sociales.

Cuestionado también acerca del reproche de legisladores locales acerca de sus comentarios, los que también calificaron como misóginos e inadecuados, el presidente municipal vallense dijo que “ese fue un invento de los medios chayoteros…, yo nunca puse la palabra mujeres…, nunca me referí a un grupo en específico. Fui muy cuidadoso en cuidar la ortografía (sic)”.

El alcalde escribió en su perfil de Facebook, a propósito de críticas por la precariedad de los festejos del Xantolo, que “el aprovecharse de nuestro sagrado Xantolo para Griyar (sic) Solo (sic) deja ver que las PRISTAS (sic) son unas enfermas trastornadas”.

Argumentó que lo que sucedió es que hay una disputa en Ciudad Valles desde hace mucho tiempo, municipio donde asegura que “tiene la apertura”.

Acusó que gente que no junta ni diez personas a eventos culturales criticó un evento masivo organizado por la alcaldía, “pero estamos bien”.

El edil se reunió ayer con diputados locales para exigir mayor presupuesto para Ciudad Valles porque, argumentó, es una ciudad en plena construcción y no se puede “meter toda la chancla al acelerador” de cero a cien kilómetros por hora.

Y agrega: “El texto (publicado en redes sociales) que ustedes vieron, fue un texto sacado de contexto, donde nosotros explicamos la situación de desesperación de una situación, sin tener cuidado sobre no insultar a ningún tipo de gentes (sic)”.

Notas Relacionadas