Domingo 28 de Abril de 2024

Acusan de propiciar bullying a director de telesecundaria

Se burló de un estudiante, a quien exhibió frente a sus compañeros y lo incitó a pelearse, señalan madres de familia

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. Madres de familia de la Telesecundaria “Aquiles Serdán” del Barrio de Guadalupe en la Zona Tének acusan al director Sergio Arturo Meza Castro de propiciar el bullying entre los estudiantes, ya que hace algunos días se burló de un estudiante de dicha escuela a quien exhibió frente a sus compañeros, causando que el menor no quisiera asistir más a la escuela.

La madre del menor, Pánfila Pérez Hernández, vecina del ejido Barrio Guadalupe dijo que, hace meses su hijo tuvo problemas de comportamiento y se peleó con otro compañero, pero el director lejos de arreglar la situación entre los estudiantes se estuvo burlando y hasta lo incitó a pelearse con otros compañeros diciéndole que no tenía “huevos” para hacerlo.

Este no es el primer alumno que deserta de dicha escuela, pues desde que llegó el profesor Sergio ya van cuatro menores que deciden no regresar a la institución por los hostigamientos que reciben.

La señora buscó como alternativa llevar al menor a otras escuelas secundarias de otras comunidades, pero en todas le dijeron que como ya era el mes de octubre ya no lo podían aceptar, hasta el siguiente ciclo escolar, por lo que perdería este año y ella teme que el propio director haya hablado con los directivos de las demás instituciones para que no aceptaran al joven en ninguna secundaria de aquel sector.

Otra de las madres de familia de ese plantel, Celestina Pérez, acusó al director de querer obligar a 5 estudiantes a participar en las comparsas de Xantolo, a pesar de que su religión no les permite andar bailando, pero éste no respetó esta situación y quería que a fuerza y a base de burlas los menores bailaran en las comparsas y en la elaboración del altar.

Las madres de familia pedirán la intervención de Derechos Humanos porque consideran como injusto que un director propicie actos de violencia, bullying y que no respete la religión de los estudiantes.