Sábado 27 de Abril de 2024

Van polis a desalojar a la Buenos Aires, pero les ofrecen resistencia agresiva

Daniel Vázquez [Huasteca Hoy] CIUDAD VALLES. A las 7 de la mañana empezó el operativo encabezado por personal de la Fiscalía General de Justicia, para llevar a cabo el desalojo de un predio de 2.6 hectáreas en el fraccionamiento Buenos Aires. Tenían la orden de un Tribunal Colegiado para llevar a cabo la diligencia, por […]

Daniel Vázquez

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. A las 7 de la mañana empezó el operativo encabezado por personal de la Fiscalía General de Justicia, para llevar a cabo el desalojo de un predio de 2.6 hectáreas en el fraccionamiento Buenos Aires.

Tenían la orden de un Tribunal Colegiado para llevar a cabo la diligencia, por lo cual pidieron apoyo de la fuerza pública, movilizándose elementos de la Policía de Investigación y de la Policía Estatal.

Sin embargo no pudieron ingresar porque los habitantes de ese sector colocaron una barricada sobre la calle Trabajadores de la Construcción, y están reunidas decenas de personas, armadas con machetes y palos, pues dicen que no permitirán que nadie ingrese a su territorio.

Los habitantes de la colonia estaban embozados con pañuelos que contenían dibujos de calaveras y miraban desafiantes a los oficiales, mientras unas llantas se quemaban del otro lado de su barricada. “O ustedes o nosotros”, dijo una vecina que espetó que defenderían con su vida esos lugares.

Pero una vez más el personal de la Fiscalía General de Justicia reculó, pues alrededor de las 7:40 de la mañana, el agente del Ministerio Público que encabezó el operativo pidió a los policías que se retiraran, argumentando que había gente inocente entre los colonos enardecidos, niños y adultos mayores.

Notas Relacionadas