Viernes 26 de Abril de 2024

Abrirán el primer centro de acopio de maíz en Aquismón

El centro pagará un precio justo por el grano a productores de la región

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

 

Aquismón.- En este municipio se instalará el primer centro de acopio de maíz, que será dirigido por personal de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), esto como parte de las acciones del programa “Precios con Garantía”, apoyando a los productores del campo.

Lo anterior fue mencionado por el presidente municipal Óscar Suárez Mendoza quien indicó que este centro de acopio estará abierto a todos los productores de los municipios cercanos, adquiriendo el maíz de la región pagándole a los productores precios justos por lo que lleven.

Indicó que el proceso de adquisición del producto será primero que pase un filtro de calidad y con ello garantizar que la población estará adquiriendo un producto de buena calidad, indicó que en este caso será un personal especializado quien lo realice.

Este será el primer centro de acopio de maíz que se apertura en esta zona y que estará recibiendo producto de todos los municipios cercanos, con la finalidad de apoyar a los productores a comercializar con un precio mejorado su producto.

Notas Relacionadas