Martes 30 de Abril de 2024

Jubilados del IMSS protestan en Infonavit

Denuncian que la institución les retiene sus ahorros

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

 

Ciudad Valles.- Jubilados de la Unión Nacional de Comités del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se manifiestan afuera de las oficinas del Infonavit, en el bulevar México-Laredo y Comonfort porque el instituto de la vivienda no les entrega su ahorro que hicieron durante su vida laboral.

Señalan que los recursos están retenidos por un asunto burocrático que ellos quieren que se obvie y que se les pague lo que es suyo.

Antonio Pilar Rodríguez, representante de los Comités del IMSS en Valles, explicó que el Infonavit retiene el ahorro de los trabajadores que se jubilan antes de cumplir los 60 años de edad, así que para que a ellos les sea reembolsado tienen que demandar al Instituto.

Sin embargo, agregó, que el trámite de demanda es largo, tedioso y costoso, porque los abogados que se contratan para ese cometido se quedan hasta con el 10 por ciento del monto que les toca.

El representante en Valles mencionó que permanecerán los mismos veinte jubilados del IMSS en la protesta hasta en tanto se arregle este asunto a nivel nacional y la representación de los Comités del IMSS logren un acuerdo en las oficinas centrales de la Ciudad de México.

Notas Relacionadas